sábado, 25 de agosto de 2012

Resumen semana del 19 al 25 de agosto 2012


Bueno, aprovecho que hoy no voy a jugar mas y es un poco pronto para poner el resumen semanal, como el HM2 nos cuenta las semanas de domingo a sábado, intentaré escribir los post del blog o bien el sábado por la noche como hoy, o los domingos.

Desde que comence en el poker con Educa me he centrado en la EP35, y es la estrategia a la que voy a dedicar mas tiempo y mas manos, pero con el tema regulación hay muy pocas salas en las que se pueda jugar, por lo que he empezado a jugar algo la EP50, ademas, despues de la primera revisión que hice de las primeras 20k manos, me di cuenta de que estaba perdiendo muchisimo dinero en la franja de ciegas que comprende la EP50, con lo que ademas de para poder jugar mas manos, me vendra bien para mejorar mi WR general ya que como os digo, era muuuucho dinero el que estaba perdiendo.

Bueno, al lio.

En total han sido casi 10.000 manos 7.000 jugadas con la EP35, 2.500 con la EP50 y el resto con más de 75bb que son los stacks que creas cuando te doblas.  La EP35 la juego en NL20, y la EP50 la juego en NL10 por que estoy empezando con ella y la verdad, no acabo de pillarle el tino, será que donde la juego hay millones de fishes que no hacen mas que magia una y otra vez?  Como anécdota contar que hoy para finalizar la sesión he jugado 65 manos con la EP50 y he perdido a -246.92bb/100 de EV, en 65 manos en NL10 he perdido 24€ casi nada jajajaja, mira, que con la tontería me ha jodido los resultados del día y me ha bajado el WR de la semana bastante pero bueno, como he dicho antes, ha jugar un puñado de manos de EP50 y a revisar y mejorar hasta que lleguemos al nivel de la EP35 jeje.

Como voy jugando las dos estrategias diferentes, en niveles diferentes, creo que lo mejor será separar las manos de una y otra ya que además los resultados son muy diferentes también.  En el HM2 tenemos un filtro para poder filtrar manos por stacks, ese filtro lo tenemos en: “More Filters/Advanced Filters/Other/Hero Stack in bbs is... (es el ultimo stat que sale en la ventana) una vez pinchamos sobre el (un solo click) se nos abre justo debajo una ventanita con un desplegable con 4 opciones, tenemos que elegir la ultima “Between” justo al lado de esta tenemos dos ventanitas mas que están vacías, pues en la primera ponemos las bb mínimas que queremos filtrar, en la segunda las máximas bb que queremos que nos aparezcan, por ejemplo para la EP35, tendríamos que poner en la primera ventanita 35 y en la segunda 40, si no tenéis recarga automática podéis poner 30bb así os entraran también las manos que jugamos cuando nos despistamos y no recargamos a 35.
Comenzamos con la estrategia principal.

EP35

Grafica general

En las casi 7k manos que he jugado esta semana voy ganando a 9.32bb/100 de EV pero reales a 13bb/100 que no esta nada mal, ni una cosa ni la otra.

Grafica preflop

Preflop voy ganando a 3.86bb/100.

Grafica postflop

Postflop voy ganando a la impresionante cifra de 96.4bb/100 de EV, la verdad es que me he quedado muy gratamente sorprendido de este dato, y asumiremos de que hay muuuuucha varianza en él al ser tan poquitas manos, pero bueno, aun así creo que vamos por el buen camino.

Como veis no esta nada mal aunque hay muchas cosas que mejorar, sobre todo prostflop.

EP50

Gráfica general

En las 2.500 manos que llevo hasta hoy podemos ver perfectamente las 65 manos que os he comentado en la otra entrada, he perdido mas en esas 65 manos, que en las 2.500 anteriores, me ha jodido la grafica de la semana jejeje, pero bueno, ya lo recuperaremos, no hay problema, es mejor que nos pase esto en NL10 que no en NL30, nadie dijo que fuera fácil.  Contando con este mini hostiazo estamos perdiendo a -10bb/100 de Ev y a -14bb/100 reales, son muy pocas manos, mucha varianza, etc., etc... cuando tenga unas cuantas jugadas, tocará revisar manos y buscar fallos generales que seguro que los tengo a montones :( de momento, las graficas de EP50 las miraremos como simples anécdotas sin darles mucha importancia, al menos mientras que no tengamos una muestra algo decente de manos para poder sacar conclusiones.

Gráfica preflop

Para mi sorpresa, preflop estamos ganando a 3.60bb/100 pero como hemos dicho antes, varianza pura y dura, estos datos hay que cogerlos con pinzas, ok?

Grafica postflop

Aquí vamos cuesta abajo y sin frenos, sobre todo las ultimas manos, en principio creo que la razón es que al jugar contra fishes el 90% de las manos el bet/bet/bet va que vuela y últimamente no sé que pasa, que no se tira ni el tato y siempre, siempre, siempre pillan algo y claro, humillación total river tras river jajaja.

Una vez visto esto cosas a mejorar, pues principalmente preflop, tengo que subir algo mas el Squeeze, ya que solo lo tengo un punto por encima del 3bet, y según los profes de Educa debe estar un par de puntos por encima, así que aún puedo darles un poco mas de caña con eso.  Después del juego postflop, tengo que mejorar el juego en el turn y el river.   He tenido la grandiosisima suerte de que Darkored grabara hace unos días un tutorial de diplomado sobre esto mismo, me he visto el video dos veces tomando notas de cada mano, y atendiendo a los razonamientos que va haciendo mientras transcurre la mano, estoy intentando ponerlos en practica estos días, a ver cuando lleve unas cuantas manos jugadas como va.

Como podeis ver, resultados muy dispares pero bueno, poco a poco espero poder ir mejorando los números de la EP50.

Pues por hoy nada mas, abrazotes y suerte en las mesas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario